Algo que debe saber, es que las protesis capilares son un desarrollo artesanal. O sea que mayormente se hacen a mano por un artesano calificado. Se trata de aplicar cabello pelo por pelo, sobre una base que puede ser de micropiel (imitando la piel humana) o de Malla que es virtualmente invisible, imitando color, onda y tipo de cabello del usuario.

El cabello se anuda (o se inyecta según el método) sobre distintos tipos de bases. Que haya diferencia entre tipos de base responde a distintas particularidades que responden a distintas necesidades del usuario, segun este priorice durabilidad, naturalidad, mantenimiento, uso, etc. Puede conocer mas sobre los distintos tipode bases en siguiente artículo: Tipos de Bases.

El trabajo artesanal busca aplicar cabello sobre una base prediseñada, o a partir del molde proporcionado por el usuario, con el color, densidad y ondulación indicada, para compatibilizar el cabello implantado con el cabello propio del usuario. Dandole un aspecto natural al mantener las características propias del usuario.

Luego de finalizada la pieza, esta debe fijarse al cuero cabelludo mediante adhesivos especializados.

Hay varias clases de adhesivos que se dividen principalmente en dos grupos: Cintas Adhesivas bifásicas y Adhesivos Líquidos. Dentro de estos grupos de adhesivos, hay varias clases cuyas caracteristicas apuntan a aspectos tales como:

  • Uso diario o uso prolongado: Dan mayor o menor fijación, segun el uso que se pretenda.
  • Simpleza de mantenimiento: Los de menos fijación se limpian facilmente, mientra que los de uso prolongado requieren limpiarse con solventes (generalmente alcohol isopropílico)
  • Facilidad de Aplicación: Las cintas se aplican con extrema facilidad. Los adhesivos liquidos requieren mayor cuidado al aplicarse.
  • Naturalidad: El adhesivo líquido es virtualmente invisible, en comparación a las cintas. Sin embargo si tiene una abundante densidad de cabello, la diferencia nos es perceptible.
  • Compatibilidad: Si bien todos los adhesivos son dermatológicamente testeados y de uso quirúrgico, algunos usuarios pueden tener no tolerar algunos adhesivos. Incluso por cuestiones de quimica corporal, algunos adhesivos pueden funcionar mejor que otros en distintos usuarios.